2009 será un gran año y efectivamente ya lo está siendo.
Enero nos ha traído excelentes noticias. Obviamente recoger resultados requiere haber sembrado previamente planificación, estrategia, ideas, creatividad, esfuerzo, talento.
En Grupo ENCAMINA estamos acostumbrados a ponernos el listón alto, tenemos grandes profesionales, con una capacidades extraordinarias y actitudes valiosísimas. Por esta razón, a veces no valoramos de manera adecuada los logros que vamos consiguiendo y que en otras empresas, serían portada de secciones económicas o grandes líneas de argumentación para incorporarnos en sus plantillas hacia una empresa más comprometida con sus personas.
Tengo que deciros que sembramos mucho, muchísimo, teniendo en cuenta que este sector riega bastante poco su conocimiento, para ser lo que se vende. Realizamos muchos intentos por mejorar nuestras formas de gestionar, compensar y valorar en definitiva a cada uno de nosotros.
En mi humilde opinión, nos resulta muy complicado materializar las horas y acciones destinadas a “mimar” a nuestros compañeros, pero en ocasiones lo conseguimos! Conseguimos que se note que existen personas en ENCAMINA y ENTRESISTEMAS que trabajamos y pensamos en el bienestar de nuestros profesionales a todos los niveles.
En esta línea, disponemos de un buzón de sugerencias, con una gran actividad, que posibilita una cantidad de información destacable para mejorar muchos aspectos de operativa diaria y aporta en ocasiones ideas verdaderamente innovadoras. A través de este medio, ENCAMINA ha puesto en marcha dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa, un Plan de Igualdad de Oportunidades, cuya memoria preliminar ha sido beneficiaria de una subvención del Ministerio de Igualdad, para su implantación al completo.
Por otro lado, hemos recibido esta semana, el segundo premio a la Gestión Innovadora de Caixa Popular. En esta ocasión, hemos unido iniciativas de comunicación interna y externa www.encamina.tv y www.sumatutalento.com, desarrolladas todas ellas para servir de herramienta de selección de profesionales, difusión de nuestra cultura, valores, conocimiento del extraordinario Equipo.
No se puede cosechar sin sembrar, hagámoslo todos!