En el siglo en que vivimos, cuando la información fluye alrededor del mundo en cuestión de segundos. Todavía me cuesta mucho trabajo comprender cómo pueden algunos profesionales de mi área de trabajo, funcionar con sistemas de gestión obsoletos, desorganizados o tan rígidos que cualquier mínimo cambio que desean hacer es tan costoso que acaban por no hacerlo o por necesitar una persona más de apoyo sólo dedicada a pequeñas tareas administrativas. En definitiva, la herramienta les hace infelices.
Es decir, veo responsables de desarrollo, de organización y de recursos humanos, esclavos de una herramienta de gestión, en lugar de tener un gran aliado que les facilita la vida y la toma de decisiones. Procurando de esta manera dedicarse al cometido por el que le pagan que es tomar una serie de decisiones y conseguir unos resultados estratégicos.
Y digo que me cuesta pero lo entiendo. He visto infinidad de software que suele comercializarse cuya personalización o adaptación al sector de mi empresa y a las necesidades mínimas de gestión de mi departamento, es muy reducido y entonces… COMPRENDO.
He visto soluciones informáticas tan complejas que para modificar un campo en los datos personales de un colaborador, necesitamos modificar tantas pantallas como nóminas pagamos a este empleado. Y entonces… COMPRENDO.
Lo que comprendo es que no han podido elegir, no han tenido la opción o no se ha adaptado el sistema a «su realidad cotidiana».
Ya que actualmente hay tantas soluciones, hay que valorarlas muy bien… Necesitamos:
-Tener claras cuáles son mis necesidades básicas de gestión.
-Investigar qué opciones ofrece el mercado.
-Asegurarme la mayor flexibilidad y personalización.
-Rodearme de talento que pueda comprender que mis necesidades son únicas.
Con estas pequeñas directrices estoy listo para saber qué soluciones puedo probar y cuáles nunca encajarán en mi estilo de gestión y el de mi empresa.
En el siglo que vivimos, en ENCAMINA tenemos una cultura de colaboración total y aspiramos a obtener una trazabilidad TOTAL de nuestra información, ya sea para gestionar proyectos tecnológicos, como para la gestión de proyectos de Gestión de Talento. Por eso, somos los primeros en probar e implementar, como nuestros propios sistemas de gestión, las soluciones tecnológicas que comercializamos.
Así pues, ENCAMINA dispone de una solución MS MOSS 2007 (también integrada con MS Dynamics CRM)madurada y adaptada a través del tiempo a nuestra manera de funcionar, tan versátil y flexible que estamos orgullosos de mostrarla a nuestros clientes en muchas presentaciones
Desde Gestión de Talento, estamos orgullosos de poder ser un ejemplo de adaptación a la tecnología del futuro y seguiremos promoviendo las bondades de estas soluciones hacia profesionales de nuestro sector, para conseguir que los profesionales de recursos humanos nos centremos en lo realmente importante, las personas.