ENCAMINA es una empresa comprometida con una Gestión integral basada en la Responsabilidad. Cumplir con una serie de principios y estrategias corporativas socialmente responsables, pasa por tener en cuenta la Igualdad de oportunidades en la Gestión de las personas que conforman este Equipo, al igual que lo hacemos con nuestros clientes, sociedad, proveedores y demás agentes con los que tomamos contacto.
Es por esto que derivado de nuestros objetivos estratégicos, desde el Departamento de Gestión de talento, consideramos de primera necesidad, conocer los datos referentes al mantenimiento, fomento o corrección de la Igualdad entre los hombres y mujeres de la compañía, así como emprender acciones de corrección si fueran necesarias, mediante el presente Plan.
Nuestros objetivos de partida son los siguientes:
- Cambio cultural interno en materia de Igualdad en nuestra empresa
- Reducción de la desigualdad en la distribución de género, haciéndola más equilibrada en los diferentes departamentos.
- Fomentar la participación de los trabajadores en las políticas empresariales, así como el compromiso social en materia de Igualdad.
- Asegurar que las condiciones de acceso al trabajo y posterior desarrollo del mismo, son equitativas para mujeres y hombres.
- Prevenir cualquier manifestación de acoso sexual o discriminación por razón de sexo en nuestra empresa, así como en la comunicación con el resto de entidades sociales.
ENCAMINA ha presentado su segundo Plan de Igualdad de Oportunidades basado en el diagnóstico y la consecución de acciones de mejora de nuestro primer Plan, hemos desarrollado un profundo estudio de seguimiento, aportando nuevas mejoras para generar mayor Igualdad de Oportunidades y mejores condiciones generales que fomenten la cohesión del Equipo.
Fruto de este trabajo, ha sido la concesión del sello «Fent Empresa. Iguals en Oportunitats»