¿Qué querías ser de mayor a los 14 años?
Encontrar tu vocación y alinear tus fortalezas con las oportunidades que hayas sabido detectar en su momento habrá sido sin duda un camino tan interesante como singular. Cuando empezaste a plantearte eso de a qué me quiero dedicar no sería de extrañar que en ocasiones se te pueda haber hecho una pelota en la boca difícil de engullir.
Como para cualquiera.
El universo de posibilidades ya es tremendamente amplio como para encontrarnos abordándolo desde una relativamente amplia y lícita ignorancia. Qué gran regalo cuando tenemos la oportunidad de empezar a ver y conocer cómo es eso de zambullirnos en el mundo profesional.
Desde este lunes y hasta hoy viernes hemos tenido con nosotros en una de nuestras oficinas a Juan, un alumno de 14 años del Liceo Francés. El objetivo durante estos días ha sido precisamente ese, conocer una empresa desde dentro, observar cómo se relacionan las personas de la organización, cómo se articulan los equipos… una primera aproximación a la misión de cada uno.
Entendemos que esto es una parte fundamental de nuestra RSC y en nuestra misión de contribuir al desarrollo de profesionales TIC: abrir las puertas con transparencia a miradas curiosas y ávidas de aprender, donde si bien el espacio de trabajo aquí es distendido y fresco también lo sea la forma de aproximarse, sin compromisos ni obligaciones, como una experiencia de campo más. Como parte de la realidad de ahí fuera.
Desde ENCAMINA te animamos a explorar. Lleva la brújula contigo para no perderte en el camino hacia lo que te apasiona. Y buen viaje.